Hoy parto a Holanda. Voy a mostrar mi trabajo en "Rotterdam International Art Fair". Me acompaña mi compañero de vida -y de viajes- Joaquín. Su apoyo incondicional permiten que pueda llevar mi trabajo a otros lugares.. cosa que antes me era muy difícil de pensar..
A las 8 de la noche de hoy domingo 04 de septiembre sale nuestro avión.
Hacemos una pequeña escala y pronto ya estaremos llegando a Europa.
Llegamos a Alemania. Allá nos espera Andreas, un amigo quien nos recibirá en su casa, y con quien partiremos a Holanda. En Holanda, nos juntamos con Camila, queridísima amiga chilena que vive en Suecia.
La expo comienza el día viernes 09 de septiembre.
La antelación de nuestra llegada es precisamente para poder preparar todo para estos días intensos que se vienen por delante.
La expo será en Laurenskerk, una céntrica iglesia de la ciudad donde este evento se hace ya hace varios años.
Es un lugar mágico, cargado de historia, que le da a esta feria de arte un ambiente aún más místico.
Rotterdam nos espera con su majestuosidad y su encanto..
No me cabe duda que será un viaje increíble.
Rotterdam International Art Fair se hace todos los años en Laurenskerk (Grotekerkplein 15, 3011), convocando a cientos de artistas y miles de visitantes a este gran evento. Es uno de los más importantes en la escena artística de Holanda.
En esta expo, la disposición y emplazamiento de las obras permite que el público pueda aproximarse tanto como quiera, y conversar con los autores de cada obra. Es más, es un requisito fundamental que cada artista esté presente, para que pueda interactuar con quienes visiten la expo.
Quisiera que este viaje, además de aproximarme un poco más al mundo del arte -que no para- allá afuera, que está siempre en movimiento y crecimiento, signifique un crecimiento propio.
Como persona y como artista.
Quisiera que todo me sorprenda, me llene de emociones.
Me sirva como una inspiración para lo que viene.
Para seguir creando.
Aún no me voy de Chile y ya quiero ver cómo va a ser volver, cargada de nuevas motivaciones.
Pero a la vez quiero vivir al máximo la estadía allá.
Aprovechar de conocer gente del rubro, hacer contacto con personas que ven el arte quizás desde un punto de vista muy distinto al mío, desde otras realidades, otras sociedades y costumbres. Interactuar con distintas disciplinas, llenarme de aprendizaje con todo lo que pueda vivir en el día a día.
Siento que todo esto traerá muy buenas cosas. Que estará cargado de muy buena energía.
Hoy es un día muy feliz. Comienza un tremendo viaje.
Y Rotterdam nos espera.